viernes, 3 de junio de 2011

Motorola V3i: de 0A.52 a 0A.30




Estos ultimos dias quería volver a hackear mi Nokia E51 "INHACKEABLE" (se denomina así el firmware 410.34.001) el cual había logrado hackear por mis medios y con HORAS de busqueda e investigacion hace tiempo cuando me lo compre e hice un post sobre esto para ayudar a los demas y a mis futuras "hackeadas" , pero algun mod me lo borro sin avisar. 
Intente hacerlo tirando fruta y termine haciendo cagada, y volvi a un celular que ya había tenido, un Motorola V3i (hasta que algun mod se digne a decirme por qué me borraron el post) 

Resulta que agarre el V3i y mientras lo cargaba entre a googlear, algunas modificaciones le tenia que hacer... 

Me encontré con Monsterpacks, Flashes, Flexes, un monton de cosas, y ahí nomas me fije en el celular que en el Bootloadertenía... 
Ahora, me encontré con que éste era una bosta, "0A.52" una version con muchas trabas de seguridad que habia dejado sin celular a cientos de boludos como yo que querían modificar su celular... 


Por lo tanto empecé a buscar Downgrades (cabe aclarar que antes de empezar sabía prenderlo y apagarlo nomas al V3i), me encontre con varios chamuyos y metodos que no servían, a medida que iba leyendo, más nombrados eran dos metodos, el metodo que a nadie le gusta, en el cual hay que PAGAR, y el metodo gratis, pero éste le rompia el celular a todo el que intentaba hacerlo, o al parecer eso creí, leí cientas de paginas de foros del 2007, pueden imaginarse que eran una bosta, todo re muerto, busqué videos en YouTube, y aunque no había, encontré uno de V3 común masomenos parecido y al verlo un montón de veces deduje que no podía  tan difícil... De ultima tendría que usar un 1100 que tengo en un cajón. 

Fue entonces cuando mi retorcida cabeza decidió si hacerlo, tengo que aclarar que soy muy torpe, y para variar nunca me sale nada bien, pero como por arte de magia, con el nokia ya habia podido hacer lo literalmente imposible, ¿por qué con este celular no? (ah también habia flasheado un par de Sony Ericsson W200 ) 



Bueno sin más preámbulos, comencemos con el Downgrade 
Lo necesario: 
Un alambre conductor (puede ser un clip de esos de agarrar papel) 
Un destornillador chiquito ahora van a ver para que 
La batería cargada al 100% 
El ramldr2_0.31 
Un Boot 0a.30 
Drivers del telefono (Handset, o P2K drivers) 
Y el Flash&Backup 3.0.7 

No se preocupen, les voy a dejar todo en un solo link al final del post. 

Manos a la obra! (no olviden hacer un backup, se explica como en la parte del monsterpack) 
Paso1) Desarmar el V3i 










Paso2) Despues de esto, tenemos que encontrar el TEST POINT en los V3i está aca: 



Bueno tenemos el conductor con aislante para poder agarrarlo sin cagar el proceso, y la motherboard del cel 


Paso3) Colocamos el conductor, entre la resistencia y el cuadradito negro, y lo apoyamos en una de las chapas de metal, yo sinceramente lo hice en la que esta mas separada del usb y con un conductor mas pedorro asi que tenia uqe estar apretandolo con el dedo para que haga bien tierra 


Paso4) Conectamos el cable usb 


Paso5) Ponemos la bateria, asegurarse de ponerla de manera correcta, y la apretamos con el dedo, si sale bien se va a sentir un ruidito en la pc, como cuando conectamos algo por usb. 


Paso6) Con todo puesto, abrimos el Flash&Backup y vamos a flash terminal, seleccionamos el comando ENUM, apretamos, Send y si todo salio bien tiene que aparecer "ENUM = SBLANK", y ya podemos sacar el conductor de ahí sin sacar la bateria obvio. 



Paso7) Abrir el ramldr2_0.31, si todo va bien, es decir, todavia no se te desconectó la batería, abajo a la izquierda dice connected 


Paso8) Apretamos Send Loader, esperamos hasta que salga Ready (si no aparece hacemos todo de nuevo) 


Paso9 Clic en Write Boot, seleccionamos el archivo del 0A.30 (tenganlo descomprimido en el escritorio asi es mas facil) y esperamos a que se ponga OK como en la foto 


Paso10) Volver a armar y probar! Listo, ya tenes un V3i con Bootloader 0A.30 y es compatible con la mayoría de los MonsterPacks que andan en la vuelta!!! 

Si no entendiste un pomo, masomenos para hacerse una idea, dejo el video que yo ví, ACLARO QUE NO ES DE V3I SINO V3 COMUN PERO SIRVE PARA HACERSE UNA IDEA!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Updates Via E-Mail

Categories